Google está presentando en este momento Google Buzz, una herramienta que pretende que la utilización de Gmail sea mucho más social. En la introducción a la herramienta, han comentado como cada vez es más posible distraerse con todo lo que nos rodea en la red. Esto, es un gran problema cuando necesitamos concentración para hacer nuestras tareas. Google Buzz pretende centrar nuestra actividad, en un lugar tan importante como es la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Algo que creo también está intentado Facebook con su cambio de diseño y las noticias del lanzamiento del correo electrónico. Esto es lo que estoy viendo en la presentación mientras escribo esto. Sigue leyendo »
¿Es una locura pagar por utilizar servicios en internet? Yo cada día lo tengo más claro, no lo es. Los nativos digitales y los que lo somos a medias tenemos aprendido un mecanismo que relaciona directamente internet con gratis. Pensamos automáticamente que cualquier cosa que necesitemos tendrá siempre su versión gratuita. Independientemente de que sea legal conseguirlo de esa manera o no. Sin embargo, a medida que se utilizan algunos servicios te vas dando cuenta de que pagar por ello quizá no sea tan mala idea. A mi me pasó hace unos meses con Flickr, servicio para almacenar fotos. Almacenar tú mismo las fotos es un problema, discos duros que se corrompen, DVD que se raya….. Pensé que es mucho mejor tenerlo todo en la nube. Ahora, me reafirmo en la idea. La semana pasada pagué por Spotify. Pero, a estas alturas ¿Es lógico pagar para escuchar música? Yo estoy probándolo y en este post cuento cuales son mis primeras impresiones. Sigue leyendo »
Las razones que me han llevado a realizar un cambio de dominio son dos. En primer lugar la complejidad del dominio anterior, no era para nada sencillo acordarse de él cuando se lo comentabas a alguien que no tenía un ordenador delante. Algo que podría tener relación directa con el recuerdo de marca en el ámbito de la publicidad. En segundo lugar, intentar unificar el nombre con el que partirticipo en internet. Es decir, creo que mucha gente con la que tengo contacto en internet se queda con el tema de tikojaure, pero no había una relación directa después con el nombre del blog. Se trata, por tanto, de “reforzar la marca” y unificar el nombre. Pero ¿por qué tikojaure? Sigue leyendo »
El pasado jueves me tocó realizar una de la labores de mantenimiento más importante desde que tengo blog. Se trataba de modificar toda la web en cuanto a su dominio. El dominio o URL, para quien no lo sepa, es eso que se escribe en la parte superior del navegador y que sirve para que nosotros digamos a que página en concreto queremos ir. Aunque pueda parecer un cambio sin importancia, no lo es tanto ya que la mayoría de las visitas en este momento me vienen mediante Google, y para ellos esta página es jauregibeitia.net y no tikojaure.com. Voy a intentar explicarlo mejor con un ejemplo. Diariamente tengo bastantes visitas que llegan buscando horarios de bizkaibus. En la búsqueda de Google para esos términos, tengo la página muy bien posicionada. Esto, además de ser una gran satisfacción, aporta algo de dinerillo. Por eso, es importante que un cambio de dominio no suponga la pérdida del posicionamiento de una web. Voy a contar brevemente todo lo que he hecho paso a paso. Sigue leyendo »
Para lanzar un libro que se burla del fenómeno facebook, qué mejor que montar un poco de ruido dentro de la propia red social, crear un blog y ya de paso unos vídeos algo virales. Así precisamente me he llegado esta campaña. Gracias a que Igor San Román compartía hoy uno de estos vídeos en el propio Facebook. La verdad es que la idea no está mal, está bien realizada y hace que cosas que hacemos constantemente en Facebook tengan cierta gracia al ser trasladadas a la vida real. Aquí os dejo el enlace a la página que centraliza la campaña de faceboom, y aquí el vídeo. Sigue leyendo »
Últimos comentarios en el blog